jueves, 10 de octubre de 2019

  • Entrada 1 (30%): La Iglesia y tú (11 octubre)
    • Elabora una entrada en la que agregues alguna imagen sugerente y respondas a estas preguntas:
  • ¿Crees que realmente la Iglesia funciona y se siente como un cuerpo unido? ¿Por qué? ¿Qué crees que habría que cambiar? Yo creo que la iglesia funciona según en que perosnas, es decir las perosnas que suelen ir a misa de vez en cuando, o casi siempre, las perosnas que verdaderamente sienten a Dios esas personas junto a todos los demas formantes de la iglesia (es decir los sacerdotes) si forman verdaderamente un cuerpo unido y me atreveria a decir que esas perosnas cuando están en misa se llegan a sentir como en familia, pero creo que la iglesia deja de funcionar con otras perosnas por llmarlas de alguna manera podría decir perosnas más chungas, que creen en Dios, pero que contar de hacer una gracieta puede hacer dentro de una iglesia y me refiero a la iglesia fisicamente no a las personas que la forman, pueden hacer un comentario bastante fuera de lugar, y que  algunas perosnas les ofenda, o incluso dios lo escuche y se sienta ofendido, claro que si lo han echo como una gracieta habrá personas que les haga gracia,  entonces en esos momentos creo que la iglesia no es un cuerpo unido, y creo que no depende de los que forman/mos un cuerpo unido en la iglesia cambie, depende de las personas que hcaen que la iglesia no funcione como tal cuando están presentes. 
  • ¿Qué parte de la Iglesia te sientes tú? ¿Por qué? Otra imagen que usa el Concilio Vaticano II es la de Iglesia como Pueblo de Dios… ¿Qué te sugiere esta imagen? ¿Te parece que la Iglesia es así? ¿Por qué?  Yo me siento de la parte de la iglesia que es creyente, sigue a Dios, lo ve como un referente, pero que no lo demuestro llendo todas las semanas a misa es decir creo que para creer en dios y tener fe, no hace falta demostrarlo llendo todas las semanas a misa,  ya que creo que dios está en cada uno nosotros y se da cuenta de quién le sigue y quién no. Me siento asi por que creo en dios suelo rezar, cada vez que estoy agradacida o tengo un problema acudo a él. Lo que me sugiere es que eso quiere decir que dios no pertenece a solo algunas personas sino que el nos llama y nos invita por decirlo asi a formar parte de el de la iglesia (de su pueblo) y ay tu hay puedes eligir que si o que no pero el nos invita a todos sin discriminación algunaya puedas haber echo algo malo y aún asi querer unirte, Dios te lo va a permitir. Yo creo que la iglesia es asi por que en la iglesia dejan entrar al cualquiera sin discriminación, es más muchas veces la iglesia te invita a seguirla. 
  • ¿Qué imagen tienes tú de la Iglesia? ¿En qué se parecen y en qué se diferencian los dos personajes que hemos trabajado en este tema? ¿Qué tipo de personas crees que le hace falta a la Iglesia de hoy?  la imagen que me da la iglesia, es la casa de Dios donde se reunen todas las personas que cren en él y quieren seguir sus pasos, ¿que personajes? Yo creo que con las perosnas qu estamos a día de hoy en la iglesia se esta bien, y si hacen flta más personas se pueden unir pero no creo que halla que incistirles en que se unan ya que eso es algo individual de cada uno y cada uno sigue  a Dios segun sus creencias.
  • Valora en la Iglesia (según la idea de Iglesia que hemos explicado en clase) distintas personas que son autoridad por el servicio o por el testimonio. Yo creo que la cabeza de la iglesia es el Papa, que es el mayor ejemplo del mundo y hace que se cumpla la ley de Dios, después creo que van los obispos y cardenales que también son personas muy importantes, después yo creo que va el sacerdote que es como quien nos representa a Dios de forma mas cercana a nosotros, después los diáconos y laicos y creo que por último van los religiosos es decir las personas creyentes que siguen a Dios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuaderno clase Lo que me faltaba era el cuadro de las religiones, tambie me ponía que me faltaba las preguntas sobre el sentido de la vida...