lunes, 18 de noviembre de 2019

1 - Hemos visto en clase la imagen de la Iglesia como Cuerpo de Cristo y la Constitución Jerárquica de la Iglesia. Sitúa a la Santa Teresa de Jesús (de Ávila) en cada una de esas acepciones. Justifica tu respuesta. 
Santa María Teresa de Jesús, fue una monja fundadora de la orden de las Carmelitas Descalzas, rama de la orden de nuestra señora del monte Carmelo. Conforme a la iglesia, Teresa de Jesús es una doctora de la iglesia católica. 

2 - ¿Qué escena de la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila) te ha llamado más la atención? ¿Por qué?
Yo me quedo con todos esos trocitos de la eplícula en la que Santa Teresa de Jesús lucha por la independencia de las mujeres, cuando se revela por que que las cosas importantes siempre la tienen los hombres, y cuando reindivica el derechp a un espacio propio perosnla, me quedo con esto porque esos pasos que dio Teresa de Jesús y otras muchas mujeres hacen que ha dia de hoy las mujeres tengamos los derechos que tenemos.

3 - ¿Por qué se produce en ella una “llamada dentro de la llamada”?
Por que ella siente la llamada de Dios y decide ir a ese convento, pero ahí no se podia ayudar y fue entonces cuadno sintio la ora llamada, la llamada de ayudar a las otras personas de ahi ha que se diga que se produce en ella una llamada dentor de la llamada. (se produce la llamada de ayudar a los demás dentro de la llamada de Jesús)

4 - ¿Cuáles son los pilares, las convicciones que sostienen lo que ella hace?
yo creo que los pilares que sostienen a Teresa son varios como por ejemplo uno de ellos puede ser el que pa ella ayudar a los demas siendo muy empatica y caritativa, es decir poniendose en el ugar de los demas y ayudandoles teniendo caridad, y por supuesto el pilar que le mantiene también es Jesús (dios).

5 - ¿Qué papel juegan los que se encuentran en torno a ella?
Por una parte yo creo que esta el padre Serrano que creo que también puede ser un pilar de su vida ya que le ayuda en todo lo que necesita, sus hermanas del convento las cuales algunas apoyan a teresa de jesús, y otras todo lo contrario no le quieren ayudar, por otra parte esta el papel de los voluntarios que les ayuda con los chicos de la calle, y por último el padre Van Exam que le lleva la contraria en todo, es muy quisquilloso, siempre tiene algo que decir en todo lo que hace teresa y es un poco insoportable ya que no está de acuerdo con nada de lo que hace teresa y le pone pegas a todo. 

6 - ¿Cómo definirías a Santa Teresa de Jesús (de Ávila)?
yo la definiría como una mujer super fuerte, que sigue a todo pie lo que jesús hizo ya que muchas veces a puesto en juego su vida o se pone en riesgo defendiendo los derechos de la persona que no los tienen, es una persona luchadora, empática, que lucha por todos a pesar de las dificultades que estas someten, y muy entregada por todas las personas y por dios

7 - ¿En qué te sientes interpelado al ver la vida de Santa Teresa de Jesús (de Ávila)?
En ayudar a los demás y defender los derechos de las mujeres, ya que no siempre ayudo a los demas pero cuando puedo siempre lo hago, y en defender el derecho de las mujeres ya que creo que yo soy una persona que hace lo osible por que todo en esta vida sea iguales tanto para hombres como para mujeres, aunque he de decir que hago lo posible en lo que puedo ya que al ser todavía pequeña no puedo hacer mucho más que defendr la libertad de las mujeres. 

8 - ¿Cómo miras tú a la Iglesia? ¿Qué haces por ella?
Yo la miro de manera cercana y lejana a la vez ya que me gusta seguri la palabra de dios y lo que dice la iglesia, pero hay veces que no estoy de acuerdo con lo que dice la iglesia ya que creo que no corresponde con lo que jesús nos enseñó. Aunque he de ser sincera no siempre cuando ayudo a  los demás pienso en la iglesia hay veces que lo hago por mi por que creo que es lo que debo hacer, tambien la siento algo lejana por que creo que hay ordenes que no son muy buenas por decirlo así, y por que me gustaria que no solo hubiese obispos y sacerdotes si no que hubiese también obispAs y scerdotAs. 

9 - Localiza y justifica tres acontecimientos de la historia en los que la Iglesia ha defendido la verdad del ser humano.
Antiguamente cuando tenían que huir las personas de su país de origen por las persecuciones religiosas ya que si no pensabas lo que pensaba la iglesia te mataban.

Cuando el vaticano marcó el final de la cristiandad considerada hasta entonces la unica forma de ser Cristiano.

Cuando se elaboró el antiguo Testamento 

1 comentario:

Cuaderno clase Lo que me faltaba era el cuadro de las religiones, tambie me ponía que me faltaba las preguntas sobre el sentido de la vida...